miércoles, 19 de agosto de 2009

¿Como afectan los animales el derretimiento de los polos?


Bibliografía http://

es.answers.yahoo.com/question/index?qid=20070822130056AAVVFY1

Según los expertos, el aumento de la temperatura de los océanos ha subido más de 5 grados Fahrenheit. Desde el año 1995 el extremo calentamiento del planeta, las oleadas de calor y el derretimiento de los polos causan problemas con la flora y la fauna del océano.

Mientras más aumente la temperatura del océano, las corrientes marinas sufrirán alteraciones entre corrientes cálidas que fluyen del Ecuador hacia los polos y las frías que lo hacen a la inversa puede que cambien su curso y esto podría afectar en el abastecimiento de placton y algas marinas que son la fuente de alimento de peces y otros animales.

También el extremo calentamiento del agua hace que el plancton reduzca su número y que los microorganismos que lo componen mueran más rápidamente y que se les dificulte reproducirse, es por eso que si la temperatura del mar aumenta, el plancton se reduce y eso significa en perdida de peso de peces y animales marinos, decoloración y muerte de especies corales, hasta la muerte de muchas especies que dependen de este alimento. Es por eso que debemos de parar o disminuir este fenómeno que nos afecta a todos y a la vida en nuestro planeta para asegurar la vida de nuestras generaciones futuras.

¿Cómo se origina el calentamiento global?

Bibliografía: www.wikipedia.

El calentamiento global se origina con el exceso de CO2 en el aire. Los geólogos creen que la Tierra experimentó un calentamiento global durante el Jurásico inferior con elevaciones medias de temperatura que llegaron a 5 °C. Ciertas investigaciones indican que esto fue la causa de que se acelerase la erosión de las rocas hasta en un 400%, un proceso en el que tardaron 150.000 años en volver los valores de dióxido de carbono a niveles normales. Posteriormente, se produjo también otro episodio de calentamiento global conocido como Máximo térmico del Paleoceno-Eoceno.

Hoy, el calentamiento global tendría otros efectos menos evidentes. La corriente del Atlántico norte, por ejemplo, se debe a los cambios de temperatura. Parece ser que, conforme el clima se hace más cálido, esta corriente está disminuyendo, y esto quiere decir que áreas como Escandinavia y Gran Bretaña, que son calentadas por esta corriente, podrían presentar un clima más frío en lugar del calentamiento general global. Se teme que el calentamiento global sea capaz de desencadenar cambios bruscos de temperatura, incluso a la baja. La corriente del Atlántico Norte data de la época del deshielo de la última glaciación hace 14.000 años. Hace 11.000 años esa corriente sufrió una interrupción que duró 1.000 años. Esto provocó el mini período glacial conocido como Dryas reciente —el nombre de una flor silvestre alpina, Dryas octopetala— que duró 900 años en el noroeste de Norteamérica y el norte de Europa.