miércoles, 19 de agosto de 2009

¿Como afectan los animales el derretimiento de los polos?


Bibliografía http://

es.answers.yahoo.com/question/index?qid=20070822130056AAVVFY1

Según los expertos, el aumento de la temperatura de los océanos ha subido más de 5 grados Fahrenheit. Desde el año 1995 el extremo calentamiento del planeta, las oleadas de calor y el derretimiento de los polos causan problemas con la flora y la fauna del océano.

Mientras más aumente la temperatura del océano, las corrientes marinas sufrirán alteraciones entre corrientes cálidas que fluyen del Ecuador hacia los polos y las frías que lo hacen a la inversa puede que cambien su curso y esto podría afectar en el abastecimiento de placton y algas marinas que son la fuente de alimento de peces y otros animales.

También el extremo calentamiento del agua hace que el plancton reduzca su número y que los microorganismos que lo componen mueran más rápidamente y que se les dificulte reproducirse, es por eso que si la temperatura del mar aumenta, el plancton se reduce y eso significa en perdida de peso de peces y animales marinos, decoloración y muerte de especies corales, hasta la muerte de muchas especies que dependen de este alimento. Es por eso que debemos de parar o disminuir este fenómeno que nos afecta a todos y a la vida en nuestro planeta para asegurar la vida de nuestras generaciones futuras.

No hay comentarios:

Publicar un comentario