jueves, 26 de noviembre de 2009

Le síap ed sol selamina

(El país de los animales)

En un país donde los animales gobernaban, algo extraño había ocurrido, ya nada tenia sentido. Los leones tenían miedo a los ratones, los gatos perseguían perros, el día era oscuro, las noches claras, en el verano hacia frió, en invierno hacía calor todo estaba al revés, incluso las apariencias de alguno animales eran algo diferentes, pero esto no siempre fue así. Hubo un tiempo en que las cosas transcurrían normalmente, las cebras tenían rayas y no puntos, los osos invernaban en invierno y no en verano, pero esto cambió cuando un meteorito cayo en Selamina, la explosión fue tan fuerte que alteró todo lo que en esos tiempos se conocía.

Un día una cebra de un país, muy lejano llamado Siguatanejo llegó a poner orden a Selamina. Selamina, ya era bastante conocida alrededor del mundo por el gran caos que tenía.

La cebra se llamaba Rayas. Rayas era el embajador de Siguatanejo, quien fue a discutir con el embajador de Selamina. El embajador de Selamina por casualidad también era una cebra pero esta cebra en lugar de rayas tenía puntos y obviamente se llamaba Puntos. Puntos al ver que aquella cebra tenia rayas y que él tenía puntos se confundió ya que todas las cebras de Selamina tenían puntos, a la vez Rayas también se confundió al ver que aquella cebra tenia puntos y que él tenía rayas. Entonces, ambos se empezaron a preguntar si es que el normal era él o el otro, entonces Rayas le preguntó a puntos si es que todas las cebras de su país eran iguales que él. Puntos le respondió que si. Después de un largo silencio, Rayas recordó a lo que había venido así que le preguntó a Puntos si había alguna forma de revertir los efectos de el meteorito. Puntos dijo: “si pero es difícil de hacer. Hay que buscar la flor del cambio que te permite cambiar cualquier cosa desde la personalidad de alguien hasta la apariencia de alguien, “Solo crecen en el polo sur y norte, si es que tu quieres yo te puedo llevar.”

Rayas le dio las gracias por su generosidad y se fueron galopando hacia el polo norte.

Cuando llegaron a el polo norte subieron hacia la cumbre de una de las montañas de nieve que había para ver si es que podían ver alguna flor de el cambio, pero no encontraron ninguna a simple vista pero a lo lejos sobre uno de los de icebergs que había se dieron cuenta de que lo que parecían tres flores blancas que coincidían con la descripción de la flor del cambio. Entonces las cebras fueron a el lugar donde estaban las flores del cambio pero tuvieron un problema ninguno de los dos sabia nadar, pero a Puntos se le ocurrió que podían saltar de iceberg a iceberg hasta llegar al iceberg donde crecían las flores del cambio, entonces los dos cuadrúpedos empezaron a saltar de iceberg en iceberg y en el séptimo salto……………¡SPLASH! Rayas resbaló en el borde de uno de los icebergs, y se empezó a hundir, Puntos trato de agarrarlo pero no pudo ya era demasiado tarde, Rayas se había ido. Puntos decidido, corrió y salto a el iceberg en donde crecían las flores.

Puntos agarro una de las flores y dijo: “ ¡DESEO QUE RAYAS ESTE VIVO, JUNTO A MI! “ después de algunos segundos Rayas empezó aparecer, Puntos al ver como Rayas aparecía se fijo en el mar del polo norte había algo peculiar… nada, no había nada de hielo, entonces tomó la segunda flor y dijo: “Deseo que todo el hielo de los polos vuelva a como estaba en un principio” entonces empezaron a aparecer islas de hielo, nieve e icebergs. Después tomó la tercera y ultima flor gritando: DESEO QUE TODO EL MUNDO SEA EL PAÍS DE SELAMINA !”. Entonces la flor empieza a flotar y se va de la vista de Rayas y Puntos,como si fuera un cohete, y de la nada sale un enorme meteorito con estela verde y fuego azul y se estrella en el país de Selamina causando que haya una onda expansiva de color azul verdoso, haciendo que todo lo que pasa por encima de este se vuelve igual que Selamina.

A partir de ese día, los leones tienen miedo a los ratones, los gatos persiguen perros, el día es oscuro, las noches son claras, en el verano hace frió, en invierno hace calor….. en fin , perdón, ¿en principio?