viernes, 26 de junio de 2009


     La contaminación del agua en los polos

 

Los osos polares son directamente afectados por el calentamiento global .Por el derretimiento de los polos sube la cantidad de agua y los osos polares se quedan sin lugar para vivir eso implica que se extinguirían. También nos afecta nosotros ya que cíese llegaran a derretirse muchas partes del mundo se hundirían .

Uno de los puntos mas afectado por el calentamiento global es el polo norte, ya vimos que el hielo ártico se esta resquebrando mas que nunca, y los científicos creen que el 70% del hielo ártico podría perderse el próximo verano.(2010)

 Los Polos son los que están sufriendo más el calentamiento global por culpa del cambio climático, y están viendo incrementos de temperatura tres veces más rápido que en el resto del mundo. Esto se debe al efecto conocido como Albedo, que ocurre cuando el hielo altamente reflectivo da lugar al agua oscura. O sea los hielos blancos, reflejan la luz solar, y no absorben su calor. En cambio el agua oscura no refleja, sino que absorbe el calor del sol. Esto causa un mayor aumento de temperatura, y por ende más derretimiento de hielo, lo que propicia más agua oscura para absorber más calor.